Isbran ha desarrollado un sistema de climatización eficiente basado en la geotermia de baja dependencia, capaz de reducir hasta en un 75% el consumo de una granja porcina. Según informa la propia empresa: "el gasto de una granja media de 1.000 cerdos con geotermia sería de 160 euros mensuales, y con gas superaría los 2.000 euros". Isbran, dedicada al sector porcino, presenta otras ventajas de este tipo de instalaciones basadas en la eficiencia energética: "por 1 kilovatio (kW) te regala 5 kW de calor, es decir, consigue un Coeficiente de Rendimiento Térmico (COP´s) de hasta cinco kilovatios hora (kWh) térmicos gratis por cada kWh eléctrico". Además, este sistema ayuda a que los cerdos y los lechones consigan una confortabilidad mayor.
Bruno Jiménez, gerente de Isbran: "el ganadero que opta por la geotermia tiene una menor dependencia de consumo eléctrico al pagar, tanto en potencia como en consumo, el 25% de la potencia contratada y consumida; es decir, son menos dependientes de los sistemas energéticos y de los vaivenes de los precios".
Por su parte, Isbran señala que la inversión en un sistema geotérmico es "fácilmente retornable y amortizable en pocos años", estimando el retorno de la inversión inferior a los tres años. "Este hecho, unido a un sistema de apenas manteamiento y larga longevidad, coloca a este sistema energético en una opción indispensable para el sector porcino", concluye Jiménez.